Templates-inicio.jpg

Breve historia

El Centro surge en un momento histórico  en que la sociedad dominicana comienza a dar una mirada responsable al tema educativo, se comienza a revalorar la función de la educación y del docente para el desarrollo del país y la construcción de una nueva ciudadanía. En el país no existía un centro para la investigación, la reflexión, el análisis de los temas educativos que pudiera servir de referente para la elaboración de políticas públicas en el sector educativo.

El Centro responde a la filosofía y misión institucional de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en coherencia con su misión de “buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta el pueblo dominicano y su entorno global, y formar profesionales líderes, dotados de principios éticos, humanísticos y cristianos, necesarios para el desarrollo material y espiritual de la sociedad”.

Además, la historia de la Universidad en cuanto a creación y sostenibilidad de centros para estudios sociales, le permite aportar de una manera más efectiva en estos temas. La experiencia de PUCMM puede evidenciarse en la creación de centros como CEUR, CUEPS, CEPREC, entre otros.

El Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano), creado por la Pontificia Universidad Madre y Maestra en el 2004, tiene como misión impactar en la educación dominicana, mediante la investigación-acción, la difusión y el debate, cimentados sobre ejes de reflexión, análisis, estudio y generación de soluciones de los principales problemas y desafíos que enfrenta la sociedad dominicana.

Este centro busca, a través de los resultados de sus investigaciones y sus intervenciones en el Sistema Educativo Dominicano, contribuir al debate y la formulación de políticas públicas orientadas a impulsar una educación de calidad y un desarrollo humano sostenible y equilibrado en la República Dominicana.

LOGO INAFOCAM.PNG
LOGO MESCYT.PNG